Brasil, único sudamericano en cuartos de final

Associated Press

SUEZ, Egipto (AP) — Venezuela se despidió el miércoles del mundial sub20 al perder 2-1 ante Emiratos Arabes en los octavos de final.

Ahmed Khalil anotó a los 83 minutos para darle el triunfo a Emiratos y la clasificación a los cuartos de final, donde se topará el sábado con Costa Rica.

Khalil se deslizó para empujar un centro de Ahmed Ali después que Carlos Salazar perdió el balón cerca de su área.

ADVERTISEMENT
0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

José Salomón Rondón abrió la cuenta por la “Vinotinto” y Mohamed Ahmed marcó el otro tanto de Emiratos.

La derrota puso punto final a la primera participación de Venezuela en un mundial de cualquier categoría.

Yonathan del Valle y Rondón volvieron a ser las figuras en el ataque venezolano y desde el arranque ocasionaron situaciones de peligro.

Del Valle estuvo cerca de marcar a los nueve minutos, y armó la jugada del gol de Rondón a los 12, cuando el ariete aprovechó una falla en la marcación y tras recibir un pase de Del Valle empujó la pelota al fondo de las redes.

Ahmed igualó a los 22 con un cabezazo tras un centro de Amer Abdulrahman.

Khalil y Mohammed Fayez también tuvieron chances de anotar antes del entretiempo.

Del Valle, que al igual que Rondón se fue del torneo con cuatro goles, le robó la pelota a un defensor a los 70 minutos y estuvo a punto de superar al arquero Yousif Abdulrahman.

Brasil, con paso firme

PUERTO SAID, Egipto (AP) — Alex Teixeira marcó dos goles en un partido de ensueño y Brasil despachó el miércoles 3-1 a Uruguay para avanzar a los cuartos de final del mundial sub20.

Alan Kardec hizo el otro tanto brasileño y Jonathan Urretaviscaya descontó por Uruguay, que no pudo controlar la marejada “verdeamarela” en el primer tiempo y empacó las maletas de vuelta a casa.

Brasil enfrentará el sábado en los cuartos de final al ganador del partido del miércoles entre Alemania y Nigeria.

Los primeros 45 minutos del clásico sudamericano se bailaron exclusivamente al ritmo de samba y ambos pesos pesados salieron a la cancha a intercambiar sus mejores golpes, sin prestar mucha atención a la defensa.

Teixeira desbordó a su antojo por la banda izquierda y en ocasiones hizo lucir mal a los defensores con su velocidad y endiabladas gambetas.

Kardec abrió la cuenta a los 22 tras llegar al área con un pase de Paulo Henrique y definir con un cañonazo al segundo palo.

El segundo tanto brasileño, a los 24, fue una joya que empezó y terminó con Teixeira: el volante arrancó la jugada en el centro del área, cedió la pelota a Douglas que llegó por la derecha y se hizo un autopase, envió un centro y Teixeira remeció las redes.

Teixeira marcó por segunda ocasión a los 31 con una pelota al ángulo.

Uruguay descontó a los 36, cuando Rafael tapó un remate de Hernández pero dio rebote, y el delantero tiró una centro que Urretaviscaya empujó en la boca del arco.

La “Celeste” tuvo más protagonismo en el complemento, pero las ganas no le alcanzaron para reducir la ventaja brasileña.