CARSON, California, EE.UU. (AP) – David Beckham dijo que no le afectan los abucheos con los que hinchas de su equipo, el Galaxy de Los Angeles, lo recibieron el domingo en su primer partido en casa, un amistoso contra la selección con la que estuvo en préstamo hasta hace unas semanas, el Milan.
Hinchas enojados con el mediocampista inglés por haberse ido en préstamo al Milan lo abuchearon incesantemente y sólo menguaron hasta alrededor del medio tiempo, después de que el equipo angelino anotara su primer gol gracias a uno de sus pases de larga distancia.
Cerca del medio tiempo, un fanático que estaba cerca de un cartel que leía "Vete a casa fraude" inclusive saltó a la grama enojado tras intercambiar palabras con Beckham.
"Él parecía enojado, no parecía como que me iba a dar la mano", dijo Beckham tras el partido.
El Galaxy igualó el marcador 1-1 con sólo tres toques a los 30 minutos, en un contraataque iniciado por Beckham. El mediocampista avanzó hasta antes de la media cancha y centró el balón a Landon Donovan, quien pasó el esférico al área para que Alan Gordon venciera sin problemas al portero Zeijco Kalac.
Beckham también inició el segundo gol con un centro de tiro de esquina a los 65 minutos, para que Bryan Jordan venciera al portero Marco Storari, quien reemplazó a Kalac a medio tiempo.
Tras el gol, el astro inglés se volteó a la esquina donde hinchas tenían un cartel en su contra, se encogió de hombros y levantó las manos – como diciendo, ¿’Ya ven?’.
"No estoy desalentado (por los abucheos) porque no me afectan", agregó el ex capitán de la selección inglesa. "No puedes dejar desalentarte por cualquiera".
Por momentos, los abucheos se mezclaron con aplausos y gritos, especialmente después del primer gol del Galaxy.
También entre abucheos y aplausos, Beckham salió a los 75 minutos.
"Creo que la mayoría de los hinchas fueron increíbles. Hubo uno o dos que no lo fueron, pero las ovaciones al final silenciaron los abucheos", apuntó Beckham.
Fue el primer partido en casa de Beckham, siete semanas después de haber vestido la casaca rojinegra del Milan, donde estuvo de préstamo.
Beckham regresó de Italia el 10 de julio y el jueves jugó con el Galaxy su primer partido de este año en la liga estadounidense MLS. Durante el partido en Nueva Jersey como visitante ante los Red Bulls de Nueva York, Beckham también fue abucheado.
"Jugamos un buen partido, bonito", añadió. "Cuando vienen equipos como Milan, y otros equipos de ese nivel, tú quieres competir, tú no te quieres ver como tonto y definitivamente no nos vimos como tontos. Por ratos jugamos bien. Y ellos igual … Para ellos fue un buen entrenamiento".
El amistoso es parte del acuerdo de último momento al que llegaron el Galaxy, la MLS y el Milan para que Beckham pudiera seguir en Italia hasta el final de la temporada de Serie A en lugar de regresar al Galaxy en marzo.