Barry Bonds quiere ser coach de bateo Gigantes

AP

“Yo conozco el concepto de bateo y Dios me dio un regalo para hacerlo y ahora lo quiero compartir con los demás”, dijo Bonds a la AP durante una aparición en el Cuarto Festival de Cine Global Dominicano 2010.

Bonds, de 44 años, jugó por última vez en las mayores en el 2007 con los Gigantes de San Francisco y es el líder de jonrones de todos los tiempos, con 762.

El ex toletero dice que ha conversado con los Gigantes sobre la posibilidad de ocupar las funciones de coach de bateo aunque no tiene una fecha establecida para su regreso al béisbol en esa nueva función.

“Hemos tenido varias conversaciones con los Gigantes sobre el tema (de ser coach de bateo) y cuando el tiempo sea adecuado es probable que lo pueda hacer. Por el momento estoy disfrutando mi tiempo libre en el verano, haciendo cosas que nunca antes pude hacer, como viajar a Europa, conocer el mundo, en fin, estoy pasándola bien”, afirmó.

Bonds jugó 22 temporadas en las mayores, con los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes, y terminó su carrera como líder de jonrones para una temporada, con 73 en el 2001, y en el 2007 quebró la marca de Hank Aaron de 755 vuelacercas.

Con los Gigantes fue a la Serie Mundial en el 2002, pero cayó ante los Angelinos de Los Angeles. Bonds fue invitado por la gerencia al Clásico de Otoño de este año y disfrutó de la victoria de los Gigantes sobre los Rangers de Texas.

“Fue grandioso. San Francisco es mi hogar, al igual que el de mi segundo papá Juan Marichal. Verdaderamente disfruté mucho del campeonato de San Francisco y me siento orgulloso de lo que los muchachos hicieron”, señaló.

También tuvo palabras de elogio para el venezolano Pablo Sandoval, a quien calificó como un “gran jugador”.

“Si en algún momento le puedo dar algún consejo para ayudarlo en su ofensiva, sólo tiene que hablar conmigo”, agregó.