Barca conquista seattle

La Raza del Noroeste

Barcelona tiene entre sus fils talento de todo el mundo. De México tiene dos muestras de esto.

Uno fue de los primeros en una generación de futbolistas mexicanos que se aventuraron y tuvieron éxito en Europa.

El otro es el hermano de la actual estrella de la selección nacional y también joven promesa en su propio mérito.

Rafael Marquez y Jonathan Dos Santos llegaron al noroeste junto con las otras grandes estrellas del Barcelona para su encuentro contra Sounders el pasado miércoles 5 de agosto en el Qwest Field.

Para medios de México, ellos dos son el centro de atención pero durante la práctica ellos son solo parte del equipo, recibiendo burlas, risas, y reclamos de los otros jugadores.

Todo parte de ser del equipo “Blaugrana”.

El Barcelona tuvo una gira ocupada en Seattle visitando varios lugares y entrenaron dos días en la Universidad de Washington en Seattle.

En esos días, gente que logró descubrir de la “información secreta” pudieron ver a sus jugadores de lejos y ver como entrenaban.

Vieron como, aún en práctica, los jugadores juegan físicamente y tratando de anotar el gol. De hecho, durante las prácticas, Dos Santos se cayó cuando su camiseta fue agarrada por un compañero de equipo.

Aún siendo joven no le dan trato especial.

La práctica del martes era fría. Los representantes de los medios se les permitieron estar en la entrada para poder tomar video y fotografías. Solo había tres representantes de los medios hispanos de la región y un fotógrafo del Seattle Times.

Todo los demás, que consistían la mayoría, venían de España siguiendo al equipo del Barca en su gira por los Estados Unidos.

Y aún estando en el otro lado del mundo, el Barcelona atrajo a aficionados. Había unos que lograron entrar al tener

algún tipo de privi

legio.

Mientras otros más estaban afuera del campo pero lograron estar en sitios que les permitía ver el entrenamiento de lejos. En este grupo había personas que le gritaban a los jugadores, en especial a Thierry Henry que le gritaron “¡Te amo Henry!” en varias ocasiones.

La práctica pasó rápido – solo dos horas – y en eso mostraron que todos los jugadores tienen un toque especial: rápido y preciso. También mostraron que les gusta anotar goles, y tienen aficionados en todas partes del mundo.

Y una prensa que sigue cada paso que hacen.

Porque eso no se puede negar. Barcelona fue el centro de atención en esta semana.

Medios de Seattle los cubrieron al compararlos con los Sounders. Un equipo establecido contra el equipo debutante. El modelo a seguir que influye a Seattle.

En la práctica al final los asistentes tuvieron la oportunidad de pedir autógrafos de los jugadores. Se les permitió ingresar al campos divididos en dos hileras y en medio, los jugadores pasarían y firmarían las camisetas de personas que venían de niños gueros con ojos azules vivaces hasta adultos usando la camiseta del equipo catalán.

Unos de los afortunados fue David García quien logró obtener ocho autógrafos y fotografías con los jugadores.

El originario de Panamá dijo que siempre ha sido seguidor del equipo ya que está “en su sangre”.

García sigue al Barcelona porque le gusta su estilo de juego de tener mayor posesión del balón y por su estilo de fútbol holandés.

“El Barcelona

le pertenece

al mundo”,

dijo García.

Su comentario tiene algo de verdad porque el equipo cuenta con franceses, argentinos y por dos mexicanos.

Al final del entrenamiento, los dos jugadores mexicanos salieron como entraron, con la mirada en frente y no contestando preguntas. Directamente al autobús.

No hay tiempo para hablar cuando se prepara para ser digno de portar la camiseta del Barcelona.