Staff, La Raza del Noroeste
El anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí, dieron el puntapié inicial al evento
El jueves 14 de junio comenzó la fiesta deportiva más grande y esperada del planeta, El Mundial de Fútbol, celebrado este año en Rusia.
El equipo Ruso enfrentó a Arabia Saudí, en el primer partido del mundial correspondiente al Grupo A. Los rusos le propinaron una paliza de 5 a 0 a los árabes para deleite de los anfitriones.
Minutos antes se celebró la tradicional fiesta de inauguración o apertura. El cantante Robbie Williams, comenzó con la canción “Let Me entertain You”. En un momento de su actuación hizo un gesto obsceno, mostrando su dedo medio a una cámara. Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseó a los equipos, asistentes al estadio y millones de espectadores éxitos y recuerdos inolvidables del evento.
Los festejos incluyeron la actuación de Aida Garifullina soprano de 31 años que triunfa en europa. Los espectadores la aclamaron al escuchar “Feel” en un retumbante el Estadio Olímpico Luzhniki lleno de color y algarabía.
El arquero español Iker Casillas hizo entrega de la Copa del Mundo llevada en un cofre junto a la conocida modelo de origen ruso, Natalia Vodiánova.
Los equipos que dieron el puntapié inicial del mundial, Rusia y Arabia Saudita salieron al gramado a calentar los músculos. Una vez despejado el terreno, el ex jugador brasileño Ronaldo, participo en la pateada inicial junto a la mascota del mundial, Zabivaka. El balón llegó al campo de juego por cortesía de la guapa embajadora del mundial, Victoria Lopireva mientras continuaban los bailes. La pelota seleccionada en este mundial por las autoridades de la FIFA es la Adidas Telstar 18.
La fiesta deportiva más grande del mundo se extenderá un mes hasta el 15 de julio cuando sabremos quién será el país que se corone campeón en el mismo escenario de la inauguración, el estadio Luzhniki.