Agencia Reforma
La afición del América se quedó con las ganas de disfrutar de Giovani dos Santos y de un triunfo de su equipo, que fue goleado 3-0 por los Pumas.
Mientras los auriazules exhiben pasajes prometedores en la pretemporada, las Águilas sumaron su tercera derrota (tras caer ante Boca y River) de cara a su primer duelo por el título, el domingo frente a Tigres en el Campeón de Campeones.
En el Estadio Toyota, en Frisco, Óscar Jiménez marcó un autogol, mientras que Ignacio Malcorra y Juan Manuel Iturbe anotaron de penal.
El marcador pudo ser más escandaloso.
Al 8’, Felipe Mora disparó apenas desviado del marco, al 75’ Iturbe vio como el portero desvió la pelota en un lance complicado, mientras que en la recta final del partido Pablo Barrera remató de cabeza justo a la ubicación del guardameta y Martín Barragán también se topó con la figura de Jiménez, tras pasar enmedio de dos defensas.
Claro que fue precisamente el arquero el que abrió la brecha al carecer de reflejos luego de un ligero desvío de Jorge Sánchez, ya que la pelota le pegó en la pantorrilla tras un centro de Mora, al 42’.
En el complemento, los dos penales tuvieron cierta polémica, el primero de Paul Aguilar sobre Malcorra en la que la falta comenzó fuera del área, y en el segundo porque Haret Ortega le quitó limpiamente la pelota en una barrida a Barragán.
Giovani calentó con el equipo, pero ni siquiera salió a la banca.
En la transmisión de TDN se mencionó que Guido Rodríguez tiene dos ofertas para emigrar.