Aplastados Seahawks jugarán por el título

NuestroNoroeste.com y

The Daily Herald

A pesar de sufrir su séptima derrota en los últimos nueve partidos que ha disputado, los Seahawks de Seattle se dirigen, increiblemente, a jugar por el campeonato de su División este domingo en Qwest Field.

El diseño del calendario en la NFL entrega a todos los campeones de División un cupo directo con juego de local a la primera ronda de la post temporada, sin importar el récord general con el que se obtenga este título.

Los Seahawks de Seattle y los Rams de St. Lois quedaron listos para definir el título Oeste de la NFC, a pesar de que ambos terminarán el año con más juegos perdidos que ganados. El juego será el domingo 2 de Enero a la 1pm, televisión por FOX Q13.

Los “Carneros”, que vencieron ayer a los 49s de San Francisco en St Louis, marchan primeros con 7-8 de rendimiento, mientras los Halcones Marinos de Seattle están ahoram mismo 6-9. Pero una victoria el domingo en su casa, daría a Seattle el empate a 7 ganados contra 9 perdidos, y la clasificación por mejor marca contrra rivales de la División.

“Es ridícula la oportunidad que aún tenemos”, dijo el mariscal de campo del Seattle, Matt Hasselbeck tras al partido, “deberíamos estar gritando -gracias, gracias, gracias- porque es increible”, agregó.

Pero el lunes en la mañana se dudaba que Hasselbeck particularmente pueda hacer uso de esa extraña oportunidad; el jugador que dirige el ataque en la cancha salió lesionado en el primer cuarto del juego que los Seahawks perdieron por abultado 38-15 contra Tampa Bay, y no es seguro que pueda actuar en el partido final de la temporada regular.

“No esperamos que vaya a practicar”, dijo el entrenador Pete Carroll en declaraciones que recogió John Boyle, envíado del Daily Herald a Tampa Bay, “Vamos a descanzarlo toda la semana a ver que pasa al final; es un tirón inusual en su cadera, tenemos que esperar a ver cómo responde”, agregó sobre el jugador a quien además se practicaba un MRI este lunes.

En ausencia de Hasselbeck, el suplente Charlie Whitehurst, #6, maneja las riendas del equipo, y de paso aviva la controversia de moda en Seattle, sobre quién debe ser el mariscal titular en este momento, considerando la pobre actuación de Hasselbeck en los últimos juegos, y sobre quién debe ser el elegido para el año entrante, ya qye Whitehurst fué traído este año a un alto costo y el contrato de Hasselbeck está por concluir.

Whitehurst, sin embargo, no ha causado biena impresión en sus apariciones desde la banca, como lo muestra la pobre actuación ofensiva de los Seahawks en la derrota de ayer.

“Simplemente fuimos incapaces de hacer mucho en la ofensiva”, aceptó el propio Whitehurst al terminar el juego, “Eso comienza conmigo cuando soy llamado a la cancha; necesito ser más productivo”, concluyó.

_