Apartan su lugar en la Champions League

Staff Agencia Reforma

Ya están todos los invitados a la Champions. El inglés Arsenal, el español Athletic Bilbao, el alemán Bayer Leverkusen, el sueco Malmo y el búlgaro Ludogorets ya apartaron su sitio en los bombos, de cara al sorteo de hoy para la Fase de Grupos.

Los Gunners despacharon 1-0 (mismo global) al turco Besiktas, con gol de Alexis Sánchez. El chileno anotó en la compensación del primer tiempo mediante un disparo cruzado. Al 75’, Mathieu Debuchy fue expulsado y su equipo acabó contra las cuerdas, pero logró resistir y se convirtió en el cuarto inglés en Champions.

Que el chileno marque es una gran noticia porque el francés Olivier Giroud causó baja, al menos, hasta diciembre por una lesión en el tobillo.

En otro de los duelos atractivos, los Leones de San Mamés despacharon al italiano Nápoles al son de 3-1 (4-2 global), con un par de tantos de Aritz Adúriz.

El club napolitano se adelantó por conducto del eslovaco Marek Hamsik al 47’, entonces fue Adúriz quien al 61’ y 69’ abrió el camino, mientras que al 74’ Ibai Gómez selló el regreso del Athletic a Champions tras 16 años de ausencia. El Bayer Leverkusen fulminó 4-0 (7-2 global) al danés Copenhague, con tantos de Son Heung-Min, Hakan Calhanoglu y un doblete de Stefan Kiessling.