Analisis

Este sábado comienza la segunda vuelta del torneo regular por la Copa MLS, uno de los pocos ¿torneos largos¿ que queda en el continente.

De modo que por televisión veremos la primera ¿revancha¿, cuando el actual subcampeón, el Red Bull de Nueva York trate de igualar su batalla con Sounders FC.

Los toros rojos necesitan, están desesperados, por esa victoria. Seis derrotas seguidas, y apenas 3 victorias en lo que vá del año, tienen al equipo neoyorkino decidiendo casi día por día, si mantiene su apoyo al entrenador que los llevó al subtítulo el año pasado, el colombiano Juan Carlos Osorio, o si finalmente lo despide, y comienza a planear el 2010.

No puede garantizarse que de no tener un buen resultado ante Sounders, Osorio saldrá, pero ganarle a los nuestros le compraría al menos unas semanas más.

Osorio es, de lejos, uno de los entrenadores más criticados de la liga, los comentaristas y fans del equipo se quejan de sus permanentes e impredecibles cambios tácticos y de alineación.

Sin embargo ese estilo, y un poco de suerte, le dieron el subtítulo en 2008, y prolongaron el apoyo de una directiva que lo quiere, porque salió como entrenador del futbol amateur en esa ciudad.

Pero la realidad es que, con equipo completo, Sounders debe mostrar mucho mejor medio campo que Red Bull; el Venezolano Rojas no pudo competir físicamente con Alonso y Evans acá en Seattle. Los blanquirojos añadieron el talento en el medio del veterano español Alberto Celades, y la velocidad por izquierda del salvadoreño Pacheco.

Pero su ataque por los carriles no pareció crear mucho problema a los, en ese momento inexpertos laterales, y esa es la zona más mejorada en el equipo verde. La esperanza de los toros será el cansancio de Sounders, que llegará a enfrentarlos luego de dos juegos en una semana, y un viaje cruzando todo el país. De modo que, suerte para Osorio, el técnico hispano, pero en un juego normal el Sounders debe salir ganador.
JRP