Associated Press
ANTOFAGASTA, Chile (AP) — Fue un partido de mucha garra, pero la puso Jamaica, no Uruguay, que necesitó el sábado un gol de Cristian Rodríguez en jugada preparada con pelota detenida para superar por apenas 1-0 al rival teóricamente más débil del Grupo B de la Copa América. El mediocampo uruguayo fue desbordado por los aguerridos caribeños y salió un partido trabado, de mucha marca e imprecisiones.
“Mis futbolistas fueron sorprendidos. No estábamos adaptados a esta velocidad que mostraron, además de una buena organización colectiva. Aunque sabíamos que no iba a ser fácil”, expresó el técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez. “Hubo cosas que no funcionaron bien”, agregó sin entrar en detalles. “Estoy orgulloso de mi equipo, aunque en la jugada del gol nos descolocamos”, manifestó el estratega de Jamaica Winfried Shafer.
“Demostramos buen fútbol, intentamos cerrarles los espacios y tuvimos muchas oportunidades de gol, buena disciplina, táctica casi perfecta. Nos costó el pase final, pero en general muy bueno”.
Ausente Luis Suárez, quien cumple una suspensión por el mordiscón que le dio al italiano Giorgo Chiellini durante la última Copa Mundial,
Después de gol Uruguay volvió a apagarse y el resto del encuentro se limitó a defenderse.