Staff
Agencia Reforma
La selección Mexicana Sub 20 ya puede hacer reservaciones en Corea del Sur.
De la mano de Uriel Antuna, quien firmó un hat-trick, México clasificó al Mundial de la categoría al vencer 6-1 a El Salvador y asegurar uno de los dos boletos en el Grupo D.
A pesar del tropiezo contra Estados Unidos, no hay posibilidad matemática que excluya al Tri del Mundial; el sábado, los salvadorenos tienen que vencer por cuatro goles de diferencia a los estadounidenses si quieren el otro boleto a Corea.
Antuna anotó al 9’, al 15’ y cerró su cuenta al 88’, mostrando su versatilidad al marcar en remate con la derecha, con la zurda y de cabeza.
El salvadoreño Walter Ayala marcó un autogol, mientras que Eduardo Aguirre y Ronaldo Cisneros, de penal, hicieron los otros tantos del Tricolor.
Cisneros es el líder de goleo con seis anotaciones.
El Salvador tuvo algunas aproximaciones, como el penal que el portero José Hernández le detuvo a Fernando Castillo; por segunda vez en el torneo, Edson Alvarez cometió una falta en el área, pero el guardameta mexicano se ha impuesto en ambos castigos.
Fernando Castillo hizo el de la honra para El Salvador, un golazo de tiro libre en el que colocó el balón en el ángulo superior derecho.
El Tri puede jugar la Final de este Premundial sólo si los salvadoreños clasifican al Mundial venciendo a Estados Unidos con una diferencia de entre 4 y 8 anotaciones.