LONDRES (AP) — Dos groseros errores del arquero permitieron al Porto vencer 2-1 al Arsenal, mientras que un gol en clara posición adelantada le dio al Bayern Munich un triunfo con idéntico resultado ante la Fiorentina dentro de una noche del miércoles cargada de dramatismo en la Liga de Campeones.
Los triunfos como locales dejaron a Porto y Bayern con la sartén por el mango en las llaves por los octavos de final, cuyos partidos de vuelta se jugarán el 9 de marzo.
Lukasz Fabianski pasó una noche fatídica en el arco del Arsenal al pifiarla calamitosamente dos veces y así precipitar los goles del conjunto portugués en su estadio del Dragón.
El arquero polaco, quien salió como titular debido a la lesión del español Manuel Almunia, midió mal un centro rasante que se coló en su propia red y luego tocó una pelota cedida hacia atrás por Sol Campbell.
Silvestre Varela y Radamel Falcao García aprovecharon los fallos de Fabianski para anotar los tantos del Porto a los 11 y 51 minutos, respectivamente.
En el Allianz Arena, el Bayern logró su 13ra victoria consecutiva en todas las competencias con goles de Miroslav Klose y Arjen Robben. Robben abrió la cuenta de penal en los descuentos del primer tiempo, mientras que Klose puso cifras definitivas para los alemanes a los 89 minutos.