Agencia Reforma
AVIGNON, Francia 30-May .- El técnico de la Selección Nacional Sub 23, Luis Fernando Tena, resaltó la personalidad con la cual se mantuvo el equipo para derrotar a Holanda y meterse ya a la Final en el Torneo de Toulon.
“Muy contento porque el equipo se plantó muy bien, un equipo que tuvo personalidad porque sabíamos que Holanda era un equipo fuerte, un equipo que había jugado muy bien en la primera fase y que técnicamente era muy bueno, entonces era importantísimo no dejarlos jugar, quitarles la pelota.
“Sabíamos que iba a ser un partido de toma y daca, como se dio en el primer tiempo. No habíamos sido muy finos en las áreas, que es donde se deciden los juegos, pero creo que en el trámite del partido habíamos sido mejores”, señaló Tena.
Insistió que el grupo no dudo de su fortaleza para el segundo tiempo, con la idea de remontar el marcador.
“El segundo tiempo salimos a atacar, sabíamos que estábamos fuertes, que el equipo estaba bien. Muy contento por el resultado, porque hay jugadores que van destacando, por la personalidad del equipo, porque el equipo va mostrando que tiene muy buena mentalidad y puede jugar contra cualquier equipo en cualquier cancha”, aseveró.
Tena recalcó la fe en el trabajo de este combinado Sub 23, después de la bofetada que significó la Copa América en Argentina hace casi ya un año.
“Vamos creyendo cada vez más en nosotros mismos. Hicimos una mala Copa América, pero nos ha ido bien en Panamericanos, en el Preolímpico, ahora estamos haciendo un buen torneo, pero muy conscientes que el más importante está por venir.
“Pero es muy gratificante jugar con equipos europeos y ganar y dar una demostración de que el equipo juega bien, que tiene buenos jugadores con mucho carácter y mucha personalidad”, comentó.
El estratega señaló que en sus jugadores se nota el deseo de trascender y quedarse a jugar en Europa.
“La mentalidad de nuestros jóvenes jugadores ha mejorado muchísimo y es producto de lo que han trabajado en sus equipos, de tener hasta psicólogo, de tener partidos internacionales desde muy chicos. “Creo que hoy la mentalidad del jugador mexicano es muy fuerte y todos quieren quedarse a jugar en Europa”.
Sobre la Final de este viernes, el técnico nacional cree en la entrega de su escuadra, con un 50 por ciento de probabilidades de ganar el torneo.
“La Final va a ser durísima. Los equipos llegan en buen momento, pero las finales son así, con un 50 por ciento de posibilidades”. “De lo que sí puede estar segura nuestra gente, nuestro público, es que el equipo va a dejar todo en la cancha, como lo hacen siempre nuestros jóvenes que tienen ganas de tener un gran futuro jugando en Europa”, consideró Tena. El partido se jugaba a mediodia de hoy viernes.