Staff, Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Los aficionados mexicanos que acudan a Rusia 2018 deberán seguir una serie de recomendaciones que emitió la Embajada nacional en el país mundialista.
Entre los puntos principales está que cada asistente porte su Fan ID además del pasaporte. Se pide que no insulten a los jugadores, haciendo alusión al grito de “puto” que le ha costado a la FMF varias multas durante la eliminatoria.
Queda prohibido tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, los únicos lugares permitidos son los negocios debidamente establecidos y si se es mayor de 18 años. Se castigará con cárcel las agresiones a la dignidad sexual y la posesión, venta o tráfico de estupefacientes, estos últimos con 5 hasta 25 años de condena. La guía también conmina a las parejas del mismo sexo a no tener expresiones de afecto en público, pues si bien no son prohibidas pueden dar pie a agresiones físicas o verbales. Finalmente se considera infracción el uso de banderas extranjera en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno.