Abraham Cuevas Hernández

Brian Mendia

La Raza del Noroeste

Con disciplina y esfuerzo a venido forjando un camino que cada día tiene nuevos retos y grandes logros.

Desde la edad de 8 años Abraham Cuevas, hijo de padres mexicanos inicio la practicar el boxeo, inspirado en gran parte por su hermano mayor Carlos Cuevas que hoy tiene 20 años de edad, y quien se inicio en el deporte de los puños en un gimnasio de Seattle, dejando la semilla en su hermano menor Abraham que continua en la ruta que trazo su hermano Carlos.

Uno de las razones por las que Abraham continua practicando el deporte del boxeo es simplemente por que le gusta, pero también por que ha encontrado un ambiente de amigos en donde todos se consideran como parte de una gran familia, “ El deporte es bueno por que me ayuda a mantenerme en forma y me llena de disciplina y me mantiene ocupado,” dijo Abraham.

El joven se encuentra bajo la dirección del entrenador Lorenzo Reyes del club de box Tenochtitlan ubicado en la ciudad de Renton, donde acuden diariamente más de una docena de jóvenes con el espíritu de aprender y con la motivación de subir a un cuadrilátero y participar en los distintos campeonatos.

“Para un boxeador es fácil colocar un buen gancho, pero no todos los peladores aguantan recibir golpes y es por eso que algunos prefieran abandonar este deporte”, nos comentó Reyes, quien por mas de 10 años a estado formando jóvenes de distintas edades en este deporte.

En la mayoría de los casos los muchachos que llegan al gimnasio con edades entre 13 a 18 años de edad y conforme van transcurriendo los días y evolucionando en su practica se van dando los resultados. Algunos de estos jóvenes han bajado considerablemente de peso y sus habilidades han mejorado increíblemente con la practica del boxeo comenta Reyes quien también nos indica que en cada combate se protege a cada boxeador con un protector bucal, genital y otro de cabeza además de guantes mas acolchonados para disminuir el impacto en el atleta y evitar así que sufra de lesiones.

Todos los jóvenes que se entrenan en el gimnasio Tenochtitlan Boxing Club pertenecen a la categoría Novato Junior y el alumno que mas tiempo tiene de venir a los éntrenos es Abraham Cuevas quien pertenece a la categoría de 132 libras, en el historial como boxeador Abraham, ha participado en mas de 25 peleas entre estas tiene 15 ganadas y 10 perdidas nos comparte su papá Armando Cuevas quien lo acompaña a cada combate y esta atento de su salud y entrenamiento.

En un futuro cercano Abraham desea finalizar la preparatoria y continuar con sus estudios superiores, el quiere ser un abogado, pero también seguir los éntrenos de boxeo para llegar a ser un profesional de este deporte.