¡A la cancha!

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

Los cambios del 2010 para los Seahawks de Seattle, son dramáticos.

La franquicia que comienza a representar a la ciudad donde vivimos ahora el próximo domingo, tiene tantas novedades, que da miedo pensar si todas la piezas van a caer en su lugar.

Seahawks recibe este domingo, en manos de un nuevo entrenador, Pete Carroll, a su primer rival del año, los 49s de San Francisco que son, de paso, el más fuerte de la división.

El equipo además arranca sin Presidente, tras el retiro de Tod Leiweke; nuevo coordinador ofensivo, el anterior renunció la semana pasada; y sin la contratación más costosa del 2009, el conflictivo TJ Housmansadeh, que fue cedido, en operación que le costará al equipo más de 5 millones de dólares en salario garantizado.

Pero Carroll es un entrenador exitoso, existe fé en el proceso.

¿Será todo esto para bien?

Posiblemente tomará tiempo, pero el proceso comienza este domingo.

El once inicial, en ataque y defensa

MARISCAL DE CAMPO

El jugador que lleva el peso del ataque, dirige todas las jugadas y decide si pasa el balón, o lo entrega a un corredor; a veces se queda con el y trata de correr. Matt Hasselbeck llevó a Seattle

JUEGO TERRESTRE

Un corredor trasero (Running Back) tiene la misión de llegar con impulso, cargando el balón, y abrirse paso entre la masa de empujones de sus protectores y los defensas contrarios. Justin Dorsett, un chiquitín de movimientos eléctricos podría quedarse con la titular, pero tiene competencia.

LINEA OFENSIVA

Son los más grandotes del equipo, y forman una barrera para la defensa contraria no le llegue al mariscal de campo, o para abrirle paso al corredor, según la jugada. El novato Russell Okung, lesionado para el primer juego, es la esperanza en esta línea.

_

¡A la cancha!
¡A la cancha!