DETROIT (AP) — Volkswagen ha informado a sus concesionarios en Estados Unidos que detenga la venta de sus modelos más populares hasta que solucione una fuga en la transmisión.
La orden cubre a unos 25.000 Jetta, Passat, Beetle y Beetle convertibles equipados con motores de 1,8 litros y transmisión automática, dijo el miércoles el portavoz Scott Vazin. Esos modelos fueron construidos después del 1 de febrero de 2014.
Una junta entre un conducto de líquido de la transmisión a un enfriador puede ceder y causar fugas, un peligro de incendio. Vazin dijo que no se han reportado incendios ni accidentes debido al problema. VW planea reemplazar la pieza defectuosa.
Aproximadamente la mitad de los vehículos siguen en los concesionarios. Vazin dice que VW trabaja con la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras sobre cómo arreglar los vehículos que ya se han vendido.
Agregó que los propietarios que tengan preguntas sobre sus vehículos deben contactar a sus concesionarios.
Vazin espera que la pieza de repuesto esté disponible en dos semanas o menos y que la reparación debe demorar una media hora.
La paralización de las ventas fue informada inicialmente por la publicación del sector Automotive News.