Velocidad en 4 ruedas

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

Chrysler presentó la edición inicial del nuevo 2013 Viper GTS en Pebble Beach. El modelo, denominado Viper GTS Launch Edition ha sido terminado en el color azul con las franjas LeMans en blanco, la combinación con la que se lanzó la versión coupé del GTS hace algunos años.

El regreso del Viper al mercado es uno de los temas importantes para los entusiastas de autos deportivos en Estados Unidos. El auto sigue fiel a la fórmula del original, una fórmula configurada por Shelby con el Cobra y seguida cuando crearon este deportivo en Dodge.

Bajo el cofre está un motor de 8.4 litros de desplazamiento con diez cilindros. Entrega una potencia de 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque; Chrysler asegura que es la máxima potencia de un motor de aspiración natural actualmente disponible para un deportivo.

La carrocería del nuevo Viper está terminada en fibra de carbón y aluminio; el diseño le permite cortar el aire con un coeficiente aerodinámico de .364 y es un modelo menos pesado que su antecesor.

La edición de lanzamiento o Launch Edition fue desarrollada para los puristas que siguen al Viper. Tendrá una placa en el tablero que harán saber que se trata de una edición especial.

Según Chrysler al menos mientras la producción se estabiliza en la planta de Conner Avenue en Detroit la disponibilidad del Viper será limitada.