Utiliza Bien El Espacio

MONTERREY, Nuevo León, (Agencia Reforma).- El Honda Fit ha sido rediseñado y el nuevo modelo se deshace de la imagen de “nerd” que caracterizaba al modelo anterior. Esto se logró en gran manera haciendo que las ruedas luzcan menos metidas en los arcos de las ruedas e incrementando en una pulgada el diámetro de los rines.

El resultado visual de este cambio en las ruedas es muy favorable pues luce más alerta y dinámico. Otros cambios que favorecen tremendamente al Fit rediseñado es que su carrocería tiene más líneas angulares que antes, además de que los faros son más grandes y la línea del techo desciende después de las puertas traseras.

La angularidad se conjuga hábilmente con líneas redondeadas que le dan un aspecto aerodinámico al auto. Sin embargo, el elemento que hace que el nuevo auto luzca más moderno es que se hace una evolución del concepto “Cab Forward”, es decir de cabina adelantada, que tiene el beneficio de reducir la longitud del cofre a la vez que se alarga el interior de la cabina y de la cajuela.

El parabrisas del nuevo Fit está más desplazado hacia la parte delantera del auto que antes, tanto que al abrir la tapa del cofre se puede apreciar que la mitad del motor está atrás del borde inferior del cristal delantera, al igual que las torres de los amortiguadores Mc Pherson de la suspensión delantera.

El concepto “Cab Forward” además de que le da al auto un estilo futurista ha sido aprovechado en el nuevo Fit para mejorar la aerodinámica ya que el parabrisas y cofre están básicamente en el mismo ángulo.

En realidad, la evolución del concepto “Cab Forward” en el nuevo Honda Fit va más orientado a mejorar la estética del auto pues el interior en realidad tiene un pequeño aumento de dimensiones, que es de 19.82 litros.