Francisco Márquez
Agencia Reforma
MONTERREY, NL .- El Volkswagen Up! que se fabrica en Brasil ha logrado la máxima calificación en seguridad, así lo dio a conocer LatinNCAP.
El pequeño auto logró altas calificaciones en seguridad para el pasajero adulto y la mayor calificación otorgada hasta ahora para el pasajero niño, con cuatro estrellas.
Up! fue sometido a dos ensayos de colisión, el de impacto frontal a 64 kilómetros por hora y el de impacto lateral a 50 kilómetros por hora.
Según LatinNCAP, el uso de anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX contribuyó al buen desempeño del automóvil en la protección del niño.
Las dos calificaciones obtenidas hacen que el Up! sea el vehículo con la mejor combinación de resultados dentro de las pruebas realizadas por LatinNCAP.
El organismo también dio a conocer los resultados del Renault Clio Mío, fabricado en Argentina, el cual obtuvo cuatro estrellas; lo que contrasta dramáticamente debido a que el mismo vehículo recibió cero estrellas en julio del 2013.
Clio Mío posee dos bolsas de aire frontales en todas sus versiones, a la vez que se reforzó la puerta del conductor.
Impactos
– Choque frontal: El auto impacta el 40 por ciento del frente con una barrera deformable a 64 km/h.
En el auto viajan cuatro dummies, dos de los cuales poseen la complexión de adulto, uno que posee características de un niño de tres años y otro de 18 meses en el asiento trasero, el cual viajan en un sistema de retención infantil recomendados por el fabricante.
– Choque lateral: El auto recibe un impacto lateral por medio de una barrera deformable montada en un carro estandarizado de 850 kilogramos a 50km/h. El conductor es el único pasajero del vehículo.