David Loji
Agencia Reforma
Nissan presentó en el Salón del Automóvil en Beijing el nuevo sedán compacto Sylphy, que es un vistazo preliminar de lo que será la próxima generación del Sentra. El nuevo Sentra se basa en el nuevo sedán presentado en China, pero se le realizarán cambios menores para adecuarlo a nuestro mercado. Nissan revelará el nuevo Sentra en Estados Unidos en el verano y estará a la venta a partir del otoño. De acuerdo a la tradición, el nuevo Sentra seguirá siendo producido en la planta de Nissan Mexicana en Aguascalientes.
En cuanto al Sylphy, que es la versión del Sentra que Nissan venderá en China, su motor es de 1.8 litros de desplazamiento con sistema de tiempo variable para las válvulas de escape y admisión.
La transmisión automática X-Tronic CVT continuamente variable es de nueva generación. Es muy probable que el Sentra tenga esta misma combinación de motor y transmisión. El Nissan Sentra debe tener también un estilo muy similar al Sylphy que se está presentando en China; llama la atención el estilo inspirado en el Máxima que a la vez influyó también en el nuevo Altima. El auto tiene líneas de carácter claramente delineadas; una ondulada línea en forma de ola de mar recorre todo el auto. El frente tiene luces de estacionamiento iluminadas mediante leds y las luces traseras también tienen diodos.