Tiene Santos reacción de Guerrero

Érick Rodríguez

Agencia Reforma

MONTERREY, NL 30-Oct .- Quien haya inventado la frase: “¡El 2-0 es el resultado más engañoso!”, tenía cierto parentesco con los Tigres.

En cuatro días, el equipo de Ricardo Ferretti padeció del mismo mal, pues el sábado comenzó derrotando 2-0 al Monterrey y terminó siendo empatado 2-2 en los últimos minutos.

Pero ayer fue peor. También comenzó derrotando 2-0 a su rival y el fantasma del nerviosismo y vulnerabilidad defensiva volvió a hacerse presente, pero de manera más fuerte, a tal grado que Santos lo eliminó de la Copa goleándolo 4-2.

La escuadra de San Nicolás, que jugó con lo que tenía disponible, ganaba el juego cómodamente por dos goles de diferencia al minuto 12, pero una mala noche del arquero argentino Nahuel Guzmán y algunos errores defensivos, los dejaron fuera de la lucha del bicampeonato de Copa y les cortaron una racha de 10 jugos sin derrota.

Guzmán regaló el primero y los últimos dos goles del Santos en la segunda mitad, al ser cazado mal parado en el tercero y luego hacer una mala salida en el cuarto.

La victoria del Santos hará que haya un nuevo campeón en el certamen, cuando los laguneros enfrenten al Puebla la próxima semana en la lucha por el título, mientras los felinos enfocarán ahora todas sus baterías a la Liga.

Los goles

Damián Álvarez abrió el marcador al minuto 9, y rápido llegó el 2-0, en un autogol del “Chuletita” Orozco, a disparo del “Gringo” Torres.

Con la ventaja de dos goles parecía que los Tigres se encaminaban a una noche tranquila y se embolsaban el pase a la Final, pero…

Pedro Caixinha hizo modificaciones, sacó al volante Jesús Escoboza y metió a Jorge Tavárez, y le funcionó.

Los morenazos del Santos jugando a uno y dos toques destrozaron a la defensa felina y al 34′ Tavárez de cabeza acortó distancias.

Luego, antes de que llegara el descanso, Tavárez recibió pase filtrado de Darwin en el área, se quitó a Nahuel y cruzó para emparejar el duelo 2-2.

Tigres pudo irse arriba en el marcador en el arranque del complemento, pero Emanuel Villa perdonó al rematar desviado en el área un balón que le había servido con la mano Damián.

El 3-0 que le clavó Osvaldo Alanís a Guzmán, jamás será olvidado.

“El Patón” estaba más adelantado de lo habitual al 59′ y el zaguero lo cazó al sacar un disparo desde media cancha que lo tomó mal parado, ante el silencio del Universitario.

Santos ya era el dueño. Comenzó a pasear a Tigres y, en una de esas, al 55′, Quintero cobró un tiro directo por derecha y El “Chuleta” se adelantó a la defensa felina y aprovechó una mala salida de Nahuel para cabecear y meter el 4-2.

Lo demás ya estuvo de más. Damián Álvarez perdió la cabeza, se hizo expulsar y se acabó el reinado felino.

Ya sólo les queda la Liga, torneo en el que deberán hacer ajustes, porque los 6 goles recibidos en 4 días, son para ponerse a pensar.