Alberto Bortoni
Agencia Reforma
MÉXICO – Dodge ha mostrado las primeras imágenes de la nueva Durango. Las similitudes con la Cherokee evidentemente son muchas; la carrocería tiene la misma línea, pero Dodge ha hecho un buen trabajo dándole la imagen de la marca. En el frente se han colocado faros grandes, al estilo de las pick-up Dodge y la parrilla luce imponente con la cruz que distingue a los modelos de la marca.
En cuanto a las motorizaciones la marca ha anunciado que el motor de serie será el nuevo V6 de 3.6 litros. Este motor conocido como Pentastar promete ser una buena alternativa ofreciendo suficiente potencia para una manejo cotidiano y un alto rendimiento de combustible.
Según Dodge la autonomía máxima para la Durango será de 800 kilómetros; aunque no ha anunciado oficialmente los rendimientos de combustible o la capacidad del tanque.
Para quienes deseen más potencia estará disponible un V8, el 5.7 Hemi que la marca utiliza en muchos de sus modelos. La Durango equipada con este motor podrá estirar remolques de hasta 7,400 lbs, es decir unas 3.35 toneladas. En la versión V6 la cifra máxima para remolcar es de 6,200 lbs, unas 2.8 toneladas.
Dodge asegura que se han utilizado materiales de muy alta calidad en el interior, lo que dará a los clientes Dodge una nueva experiencia de calidad.
Uno de los detalles que llaman la atención es la flexibilidad que la marca anuncia en su modelo. Con las tres filas de asientos Dodge asegura que se podrán tener 22 diferentes configuraciones de asientos en el interior; sin duda toda esta flexibilidad dará un buen espacio para pasajeros y para carga cuando sea necesario. La nueva Durango será fabricada en Detroit y estará disponible como modelo 2011.