David Loji
Agencia Reforma
Al terminar la primera mitad de cada año, tradicionalmente empieza la época de renovación automotriz. El 2011 no es la excepción y algunas armadoras como Toyota y Audi han empezado a renovar sus gamas.
Toyota Hilux
Para el 2012 la camioneta pick-up Toyota Hilux recibe una actualización que hace que esta camioneta luzca más refinada y adecuada para uso particular sin descuidar sus atributos de vehículo de trabajo.
El exterior tiene un frente completamente nuevo; se rediseñaron parrilla, faros, defensa, salpicaderas y tapa del motor.
Las salpicaderas traseras, espejos retrovisores y rines de 15 y de 17 pulgadas también tienen un diseño completamente nuevo.
Con la finalidad de mejorar la atmósfera interior la cabina ahora usa materiales en tonos Mass oscuros y tiene ornamentación plateada.
Las versiones 4×2 ahora tienen el chasis reforzado de las versiones 4×4, que tiene mayor altura libre sobre el piso y además mayor capacidad de remolque, de 2.5 toneladas.
Toyota Yaris
Uno de los primeros subcompactos premium en el Continente Americano ha sido renovado. Las primeras imágenes del pequeño Toyota surgieron en Europa y se pueden apreciar cambios sutiles pero notorios en el diseño del Yaris.
Para empezar, al frente presume una forma más afilada en lugar de las formas curvas que tiene ahora. Los faros rebasan la línea del cofre y se integran uniformemente para dar una silueta tipo cuña.
Las molduras laterales son más anchas que la generación actual y la puerta o hatch trasero corta la curvilínea forma trasera.
Por dentro estrena forma de tablero y volante así como una consola central donde se proyectan diversas funciones de entretenimiento e información.
Audi A5 /S5
Uno de los coupés más atractivos en el mercado automotriz acaba de recibir una actualización. Su cofre luce más compacto gracias en parte a un nuevo estilo de luces delanteras donde se hace un mayor énfasis a la iluminación con luces tipo LED, los cuales ahora lucen en forma continua y no en puntos separados. Además, rodean el faro principal en lugar de ubicarse en la parte inferior.
Estrena rines con apariencia de turbina y cuenta con 10 brazos con el logo de los 4 aros al centro. La versión convertible también recibe los mismos cambios y destaca su parrilla la cual ahora es hexagonal en lugar de cuadrada.
En la parte trasera destaca un nuevo diseño de luces así como de la forma en que termina la cajuela, ahora emula a un spoiler integrado.
Además de la versión convencional en donde se aprecian cambios más que estéticos es en la versión deportiva S. Saltan a la vista los enormes rines de 5 brazos que permiten ver el “hardware” del sistema de frenado en donde lucen las pinzas con el logo S5.
Pero quizás el mayor cambio está bajo el cofre, ahora luce un V6 3 litros como el que porta el polémico y diferente A7. Sin embargo, en el S5 es más que probable que ofrezca más de los 300 caballos de su hermano elegante el A7, más cerca de los 400 caballos.Con información de David Loji