Elena Torres
Agencia Reforma
Una de ellas es una madre joven y ama conducir su moto; otra, aunque le tiene respeto a los caballos de acero al ser considerados vehículos de alto riesgo, no dudó en apoyar a dos de sus hijos en su anhelo de ser bikers; y la tercera ha recorrido miles de kilómetros acompañando a su esposo chopper. Conoce la historia de Mary, María Beatriz y Blanca Esthela, quienes están de manteles largos por el Día de las Madres de este 2012.
Es una mamá intrépida
Hace apenas 25 días, Mary Hernández, elemento del 69 Ovejas Negras MC, trajo al mundo a la pequeña Naomi para completar su familia, también integrada por Isaac, de 2, y su pareja Jesús Gerardo Flores, pero eso no le ha impedido continuar con su hobbie de conducir su moto. “Manejé moto hasta los cuatro meses de embarazo (de Naomi) y cuando esperaba a Isaac, hasta los siete, claro, con muchísima precaución”, comparte esta menuda mujer de 26 años de edad. Fue hace siete años cuando Mary ingresó al mundo chopper y ha viajado a Tampico, Ciudad Victoria, Monclova y no se pierde las reuniones de su grupo de choppers todos los jueves.
Apoyo
incondicional
Cuando Jorge “El Chido”, integrante de los Dark Side Bikers, estaba en secundaria, compartió con su madre, María Beatriz Mancilla, su deseo de tener su propia moto.
Ella sintió un vuelco en su corazón por el temor de que uno de sus hijos más queridos sufriera algún accidente. Hoy, esta mujer lo apoya y hasta disfruta de paseos en la Harley de su hijo.
“Cuando me dijo eso de querer tener moto me dieron muchos ‘nervios’. Ahora ya no me da tanto miedo porque sé que conduce bien, pero me da un poco de miedo la inseguridad”, dice. Aún ahora, María Beatriz encomienda a su hijos “El Chido” y Ernesto, a la Virgen de la Encarnación y la Santa Cruz de Jerusalén, de la que ambos traen imágenes en sus carteras.
Dos décadas
y contando
Blanca Esthela Cortés tiene ya 41 años de casada con José de Jesús Reyna, y los últimos 22 se ha convertido en su amazona inseparable en viajes por muchos rincones del País y Estados Unidos a bordo de su impresionante Harley Davidson. Ella es abuela de nueve nietos y madre de tres hijos y todos ellos admiran la unión de sus padres, pero sobre todo el apoyo que ésta mujer le ha dado a la pasión de su esposo. “Viajar en moto es emocionante, me gusta mucho todo esto.
Mis nietos me preguntan por qué ando en moto y les digo que porque me apasiona”, dice Blanca Esthela.
Junto a su esposo han viajado al Aniversario de Harley Davidson en Milwakee en dos ocasiones y planean hacer el viaje el próximo año. También han rodado hacia San Antonio, Isla del Padre, Austin, Tampico, Guadalajara y al evento La Semana de la Moto, en Mazatlán, el favorito de esta madre y abuela ejemplar.