Sin descuidar tu seguridad

Elena Torres

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León .- Sin embargo, año tras año, el número de motociclistas que sufren un accidente, muchos de ellos con resultados fatales, aumentan.

Aquí te presentamos el equipo y las reglas necesarias para que disfrutes al máximo tu aventura, pero sobre todo que regreses con bien a la familia que te espera en casa.

El punto de partida es que para que al conducir una motocicleta disfrutes de esos caminos abiertos y de la diversión sin preocupaciones, sepas que debes contar con: destreza, práctica y conciencia.

Equipo protector.

Además de proporcionarte una apariencia de chopper o rider, te brindan seguridad:

Casco

Reemplázalo si se te cae o si se daña, pues son fabricados para soportar un solo impacto.

Lentes protectores

Al comprarlos, verifica que no tengan rayones que afecten tu visibilidad, pues, en las noches, éstas pueden producir resplandor.

Ropa protectora

Es indispensable que a bordo de tu caballo de acero, utilices siempre mangas largas y pantalones largos.

Es importante que consideres el uso de una chamarra gruesa y pantalones, de preferencia de piel, para que te protejan de raspaduras ante una caida.

Guantes

Estos deben cubrir completamente tus dedos. Se encargan de protegerte de los desechos voladores, del viento, frío, sol y lluvia; así como de raspaduras por accidente.

Calzado

Que sea sólido y resistente. De preferencia que sean zapatos o botas que cubran tus tobillos. Te protegen si accidentalmente tocas una parte caliente de tu moto, así como en caso de caída.

Atuendo de colores

vivos y visibles

Es recomendable que en el día utilices prendas de tonos brillantes en el torso. Por las noches que se reflectante. Coloca una cinta de este tipo en el casco, chaqueta y en la parte trasera de tu calzado.

Atención ante todo.

Es importante que te mantengas atento a las demás personas con quien compartes el camino y que conduzcas a la defensiva: Mira a tu al rededor

No fijes tu mirada en algo por más de dos segundos.

Reacción

Prepárate siempre para reaccionar.Puede suceder que un vehículo se te cruce al frente o que frene repentinamente. También puede cruzarse una animal intempestivamente.

Que nada te sorprenda.

Los faros

Mantenlos encendidos para que seas más visible a los demás.

Bocina

Utilízala siempre que sea necesario.

Luces de freno

Enciéndelas y apágalas rápidamente para que el conductor que va tras de ti sepa que bajarás la velocidad.

Distancia

Manten una distancia de dos segundos con el vehículo delantero. En carreteras y autopistas que sean tres a cuatro segundos.

Puntos ciegos

Siempre colócate en un lugar en el que los demás puedan verte por sus espejos retrovisores.

En sano juicio

Nunca conduzcas cansado ni alcoholizado.