¿Será ésta la Clase G del futuro?

David Loji

Agencia Reforma

Mercedes-Benz presentará en el Autoshow de Los Ángeles el prototipo Ener-G-Force, que plantea una posibilidad de cómo podría ser en el futuro su camioneta “todoterreno” clásica Clase G.

La clásica Mercedes-Benz Clase G fue presentada en 1979 y desde ese entonces aunque ha sido actualizada varias ocasiones sigue reteniendo su forma básica y se vende todavía.

El prototipo Ener-G-Force se basa en un estudio de diseño para un auto policíaco del futuro desarrollado para el Reto de Diseño de Los Angeles. Este vehículo conceptual invoca los genes del icónico Mercedes-Benz Clase G y de hecho podría señalar lo que sería el nuevo lenguaje de diseño de vehículos “todo-terreno” de la marca alemana representada por la estrella de tres puntas.

El frente tiene un aspecto robusto con una gran parrilla que integra los faros mediante LED”s que al iluminarse muestran la letra “G”. Las direccionales y luces diurnas están montadas en la parte superior de las salpicaderas, lo cual es un rasgo inconfundible de la camioneta Clase G.

El diseño del techo y las ventanas pequeñas de nueva cuenta, muestran inspiración de la Clase G clásica.

En la parte trasera del vehículo en el lugar donde iría montada la llanta de refacción hay un cajón deslizable portaherramientas y se puede acceder al mismo sin abrir la tapa de la cajuela.

En el techo hay un “scanner” topográfico que monitorea las condiciones del camino y en base a sus lecturas ajusta el funcionamiento de los resortes y amortiguadores para una mayor tracción.

Además en el techo se almacenan tanques de agua reciclada que alimentan al sistema de celda de combustible para generar electricidad para el tren motriz.

En cada rueda tiene un motor eléctrico, que proporcionan tracción en las cuatro ruedas.

Ofrece un rango de autonomía de 800 kilómetros con cada tanque lleno de hidrógeno y las emisiones de esta camioneta son de vapor de agua.