Staff
Agencia Reforma con servicios de la AP
MONTERREY, NL.- Ocho autos de colección fueron dañados al hundirse el piso del Museo Corvette donde eran exhibidos en Kentucky sin reportarse heridos.
A pesar del hundimiento en el piso de exhibición del Museo Nacional Corvette, las instalaciones en general no fueron cerradas.
De acuerdo con información proporcionada por Katie Frassinelli, 6 de los autos eran propiedad del Museo Corvette y dos estaban como préstamo de General Motors, un ZR-1 Spyder de 1993 y un ZR-1 2009.
Voceros de la ciudad de Bowling Green informaron que el hundimiento se presentó aproximadamente a las 5:40 de la mañana del miércoles activando diferentes alarmas a los servicios de emergencia.
Entre la mala noticia para los amantes del auto deportivo destaca algo positivo, nadie se encontraba en las instalaciones en el momento del accidente.
Los daños se reportaron en el área del domo, una sección original desde su apertura en 1994, la cual ahora permanecerá cerrada mientras otras áreas del museo permanecerán abiertas.
Entre los autos dañados figuran un modelo 1962 color negro, un Pace Car PPG de 1984, la unidad un millón color blanco de 1992, un 40 aniversario color rojo rubí, un Z06 Mallet Hammer y la unidad 1.5 millones color blanco de 2009.
Las causas del hundimiento aún son desconocidas, pero son comunes en esa región debido a la geografía donde abundan cavernas subterráneas.
En septiembre, el Museo Corvette se prepara para su 20 aniversario y se esperan diversos eventos conmemorativos entre los que destaca una caravana con la participación de clubes de los 50 estados de la Unión Americana y Canadá para terminar en el Museo Corvette ubicado en Bowling Green, sede de la planta que produce al icono americano.