Revelan nuevo Clase C

David Loji

Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- Mercedes-Benz reveló oficialmente la próxima generación de su modelo compacto Clase C, que será mostrado al público por primera vez en el Autoshow de Detroit en enero.

La generación actual del Mercedes-Benz Clase C fue presentada en el 2007 y ha logrado ventas de 2.4 millones de unidades.

El nuevo Clase C tiene un estilo más progresivo que el modelo anterior y, además de tener una mejor aerodinámica, es 100 kilogramos más ligero pues el uso de aluminio aumenta del 10 por ciento del modelo previo a casi un 50 por ciento en el nuevo auto.

La longitud aumenta en 9.4 centímetros, mientras que el ancho se incrementa en 4 centímetros.

La capacidad de la cajuela aumenta a 481 litros, es decir que la capacidad mejora en 130 litros con respecto al modelo actual.

La aerodinámica mejora, pues el coeficiente en el nuevo modelo es de 0.24, mientras que en el previo era la de por sí ya excelente cifra de 0.26.

El consumo de combustible se reduce en 20 por ciento como resultado de la reducción de peso y de la aerodinámica mejorada.

Se ofrecerán cinco motores de cuatro cilindros cuya potencia va de los 156 a los 238 caballos y además estará disponible un V6 turbo de 333 caballos. La transmisión es automática de 7 velocidades.

El Mercedes-Benz Clase C es uno de los pocos sedanes premium compactos que ofrecen sistema de tracción trasera, que es el preferido por los conductores exigentes. Además ofrece la opción 4Matic de propulsión en las cuatro ruedas.

Para un manejo más dinámico tiene suspensión delantera McPherson modificada de 4 brazos y la trasera es Multilink. Ofrece opcionalmente amortiguadores de aire.

El interior recibe mejores materiales y un diseño más moderno con cinco salidas de aire en el tablero y una pantalla de aspecto flotante para el sistema de navegación y entretenimiento.

El controlador central COMAND tiene un touchpad similar al de una computadora en el que el conductor puede escribir con sus dedos letras y números.

Además se ofrece por primera vez sistema HUD Head Up Display que proyecta en el parabrisas información como la lectura del velocímetro.

Una innovación del sistema de aire acondicionado es que mediante señales GPS detecta si el auto ha entrado en un túnel y si esto sucede activa el sistema de recirculación de aire para evitar que entre humo a la cabina.