@Byline:David Loji
Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- Chevrolet dio a conocer de manera oficial las cifras de desempeño del nuevo Corvette Stingray y los resultados lo coronan como el Corvette manual más capaz.
La marca hace esta observación pues se espera que la nueva generación del Corvette tenga variantes más elevadas similares a la Z06 y ZR1 actuales.
Para las pruebas realizadas en la pista Grand Course del Virginia International Raceway, se usó un Corvette Stingray equipado con el paquete de alto desempeño Z51 y equipo de seguridad especial como sistema de extinguidor y asiento de carreras con arnés de seguridad de competencia.
La cifra de aceleración oficial de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) fue de 3.8 segundos, logrando el cuarto de milla en 12 segundos a 190.4 km/h.
La distancia de frenado de 60 mph a 0 fue de 32.6 metros y la aceleración lateral fue de 1.03g.
El Corvette Stingray con paquete Z51 recorrió en 2 minutos 51 segundos y 78 centésimas la pista “Grand Course” de 6.72 km de longitud.
El paquete Z51 de alto desempeño cuesta en Estados Unidos 2,800 dólares y tiene diferencial autobloqueable, sistema de cárter de competencia con bomba y depósito remoto, enfriamiento de frenos, diferencial y transmisión y mejoras aerodinámicas.
El sistema de amortiguadores controlados electrónicamente cuesta mil 795 dólares y el Corvette Stingray cuesta 51 mil 995 dólares.
El auto usado para la prueba con todas las opciones que contaba cuesta 56 mil 590 dólares en Estados Unidos antes de impuestos y tenencia.
Los resultados de la prueba son realmente interesantes pues confirman lo que todo mundo esperaba del nuevo Corvette Stingray: es un deportivo con un nivel muy elevado de desempeño.
Lástima que Chevrolet olvidó revelar un pequeñísimo detalle: la velocidad máxima que alcanza su nueva nave insignia.