Regresa VW Golf convertible

David Loji

Agencia Reforma

El VW Golf Cabriolet regresa tras años de ausencia y su debut mundial será en el Salón del Automóvil en Ginebra.

Este convertible se suma al Eos presentado en el 2005, y aunque al igual que este modelo ofrece asientos para cuatro personas, presenta una diferencia importante: su techo es de lona.

Así quienes deseen techo rígido podrán optar por el Eos y quienes prefieran techo de lona tienen al Golf Cabriolet.

El nuevo Golf Cabriolet rompe la tradición establecida por sus antecesores que tenían una barra de volcaduras fija, que además servía como punto de fijación superior de sus cinturones de seguridad.

La barra no existe en el nuevo modelo, que ahora utiliza barras ocultas que se despliegan automáticamente con gran rapidez en caso de volcadura.

El techo de lona tiene un nuevo mecanismo electrohidráulico que permite abrir o cerrar el toldo con el auto en movimiento a una velocidad de hasta 30 km/h. El proceso toma 9.5 segundos.

El Golf Cabriolet tiene un estilo similar al de su hermano hatchback de tres puertas, pero en realidad del parabrisas a la parte trasera es distinto.

El parabrisas es más inclinado y las puertas son únicas para el modelo, al igual que los páneles traseros del costado.

Sin embargo se han retenido las luces traseras de manera común al auto de tres puertas con techo rígido y el convertible.

En la Unión Europea se ofrecen seis diferentes motores turbo con inyección directa de gasolina cuya potencia va de los 105 hasta los 210 caballos.

La transmisión DSG manual con doble clutch automatizado está disponible con cuatro de los seis motores.