Alberto Bortoni
Agencia Reforma
DETROIT, EU .- Porsche ha decidido revivir a uno de sus modelos más icónicos, al 911 Targa y ha decidido presentar a esta nueva versión en el Autoshow de Detroit.
La operación de la cubierta del techo dista mucho de lo que el Targa era hasta la década de los setentas. Incluso en comparación a las versiones más modernas con techo de cristal, la operación del nuevo luce considerablemente más sofisticada.
Además, este modelo sí deja completamente al descubierto tanto al conductor como a su pasajero pues no queda ningún elemento del techo entre el parabrisas y el roll-bar que resulta de la extensión del poste “B”.
En el nuevo Targa el techo se puede quitar con sólo presionar un botón. La parte trasera, incluyendo el medallón se levanta y el techo queda acomodado atrás de los asientos traseros mientras el medallón regresa a su posición original. La operación es quizá más impresionante que el auto ya sin el techo.
Pero fuera de la operación la apariencia del Targa es sin duda una apariencia retro, con elementos que simulan los materiales y construcción de los modelos Targa de los sesentas en el poste “B” y el medallón envolvente en la parte trasera.
El 911 Targa estará disponible únicamente con tracción en las cuatro ruedas y con dos opciones de motores, el seis cilindros de 3.4 litros con 350 caballos de fuerza para el 911 Targa 4 y el de 3.8 litros con 400 caballos para el Targa 4S; las aceleraciones de 0 a 100 km/h están por los 4.6 y 4.2 segundos respectivamente cuando se equipan con al transmisión PDK de doble embrague y el paquete Sport Chrono.
El precio del 911 Targa 4 ya ha sido anunciado para Estados Unidos e iniciará en los 101 mil 600 dólares, mientras que para la versión 4S el precio iniciará en los 116 mil 200 dólares.
Quizá el Targa no será el Porsche de preferencia para todo quien busca un 911, pero será una opción considerada por muchos entusiastas que buscan algo entre el coupé y el descapotable o quien busca un 911 moderno con elementos claves de los 911 de antaño.