Recibe rediseño Toyota Hilux

David Loji

Agencia Reforma

La línea de camionetas Hilux de Toyota es completamente nueva, con lo que el modelo entra a su octava generación.

La nueva Hilux es más resistente pues su bastidor usa acero de mayor espesor, con lo que tiene un aumento del 20 por ciento en su rigidez torsional.

La carrocería tiene 120 puntos de soldadura adicionales con respecto al modelo previo con lo que su rigidez es mayor, mientras que la caja de carga es 3 veces más fuerte que antes gracias a refuerzos adicionales en piso y paredes.

La suspensión delantera es de doble horquilla y la trasera de eje rígido con muelles.

Para mayor comodidad con respecto al modelo anterior se aumenta el diámetro de las barras estabilizadoras, longitud de muelles y se cambia la geometría de los amortiguadores.

Las versiones de doble cabina equipadas tienen ahora rines más grandes, de 17 pulgadas de diámetro.

El motor es de 4 cilindros de 2.7 litros, pero tiene mejoras como sistema de tiempo variable para tanto las válvulas de admisión como las de escape. Antes sólo tenía sistema de tiempo variable para las válvulas de admisión.

Su potencia es de 166 hp, lo que representa un incremento de 8 hp con respecto al modelo previo y su torque es de 180 libras-pie, lo que significa que se incrementa en 2 libras-pie. El rendimiento de combustible se incrementa en 3 por ciento para el 2016.

El sistema de dirección ahora tiene asistencia variable de acuerdo a la velocidad con que se circula. Sigue siendo hidráulico, en vez de contar con asistencia eléctrica.

En cuanto a seguridad, la nueva Hilux estrena bolsa de aire para las rodillas del conductor, que está disponible desde la versión más básica.

Todas las versiones tienen además dos bolsas de aire frontales y sistema ABS antibloqueo para los frenos.

El cambio más evidente es el diseño exterior, que luce más sofisticado que en el modelo anterior. En general es más angular.