Associated Press
SHANGHAI (AP) — Para variar, la estrategia fue lo que condenó a Sebastian Vettel y el Mundial de Fórmula Uno dejó de ser un monólogo.
Tras llevarse un susto por un percance mecánico justo antes del inicio, Lewis Hamilton salió victorioso el domingo en un vibrante Gran Premio de China al desplazar a Sebastian Vettel cuando faltaban cinco vueltas para el final.
Vettel se presentó en busca de su tercera victoria en el inicio de la temporada de la F1, pero el piloto alemán de Red Bull no pudo con el empuje del McLaren del británico Hamilton. Una parada adicional de repostaje permitió a Hamilton tener unos neumáticos en mejores condiciones para los últimos tramos.
El español Fernando Alonso y su Ferrari figuró séptimo, un resultado decepcionante.
“No fuimos rápidos en ningún momento de la carrera”, se lamentó Alonso. “Estuvimos perdiendo posiciones constantemente”.
Los tres últimos puestos para embolsar puntos fueron conseguidos por el Mercedes del alemán Schumacher, el Renault del ruso Vitaly Petrov y el Sauber del japonés Kamui Kobayashi.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lograron completar la carrera, pero los dos novatos siguen sin sumar puntos. Pérez entró 17mo, con Maldonado detrás suyo.
Cumplidas tres carreras, Vettel marca el paso en el campeonato de pilotos con 68 puntos, adelante de Hamilton (47), Button (38) y Webber (37).
La próxima carrera será el GP de Turquía el 8 de mayo.
_