Víctor Alemán
Agencia Reforma
Su rasgo característico se encuentra ahora en el frente, ya que utiliza los mismos rasgos que su hermano mayor, el también renovado Phaeton.
Además de su apariencia estética, este Passat destaca por su mejora en eficiencia de consumo y menores emisiones contaminantes.
De acuerdo con los ingenieros de VW, la nueva familia de motores ofrece una reducción de hasta 20 por ciento en consumo y 109 g/km de CO2 en comparación con los motores actuales.
Existirá una gama de 10 motores a gasolina y diesel que ofrecen una potencia desde los 105 caballos, en el caso del diesel, hasta 300 caballos de potencia, en los que consumen gasolina.
El secreto para la reducción citada radica en el rediseño de los propulsores, así como la aplicación de tecnologías nuevas como la de start/stop en las diferentes versiones.
En materia de seguridad, la nueva generación del Passat estrena un sistema asistente a la frenada de emergencia para evitar los choques del tipo alcance a bajas velocidades.
También ofrece una novedad en su segmento, se trata de un sistema que detecta el cansancio del conductor, y una vez que sus sensores detectan un manejo errático emiten una alarma sonora y visual para que el conductor haga algo al respecto.
Otra de las innovaciones son los sistemas Dynamic Light Assist y Light Assist, los cuales tienen como objetivo evitar deslumbrar con las luces altas a los conductores en sentido contrario.
El sistema Dynamic regula la intensidad de los faros bixenón del auto al detectar un vehículo en el sentido contrario. El sistema Light Assist hace lo mismo, pero en lugar de regular la luz de los faros bixenón, hace cambio de las luces largas a baja de los faros convencionales de halógeno.
Para asegurar una mejor tracción, este Passat toma tecnologías de sus hermanos deportivos al utilizar un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado, conocido como XDS.
En materia de confort, el sedán estrena una modalidad que opera con el sistema keyless de apertura de puertas. Se trata de un control manos libres para abrir la cajuela solamente con un movimiento del pie cerca de la parte inferior de la defensa defensa trasera.
Otras novedades de la marca
Además del Passat, VW presentó la nueva generación del Jetta, que se fabrica en la planta de Puebla, así como variantes mejoradas del deportivo GTI R con 270 caballos y un consumo menor en un 21 por ciento en comparación a la versión anterior.