Francisco Márquez
Agencia Reforma
Yamaha Motor de México presentó su FZ-S, modelo que cambia básicamente en decoración pues posee las mismas cualidades mecánicas que la FZ16.
Esta motocicleta ha sido la apuesta de la firma japonesa para transporte dentro de las grandes urbes debido a su bajo peso, fácil operación, baja cilindrada y consumo.
Además su diseño ha sido atractivo para los usuarios pues su imagen fue concebida con tres zonas, donde la parte central destaca el acabado exterior que cubre el tanque de combustible, el cual ha sido estilizado para otorgar una imagen más robusta.
La parte frontal posee una imagen limpia, pues no contiene carenado y en la parte trasera se utilizó una solución común en este segmento con una suspensión trasera con monoamortiguador.
Con 153 centímetros cúbicos de motor, el cual es enfriado por aire, brinda la capacidad adecuada para el traslado en ciudad; sin embargo, en caso de requerir utilizarla en carretera, habrá que considerarlo minuciosamente debido a que esa no es su finalidad.
Aún así su llanta trasera de 17 milímetros de ancho permite un rango mayor de movilidad en el curveo. Los elementos que cambian respecto a la FZ16 son pocos, destacando una mayor gama de colores en combinaciones de negro-anaranjado, negro-verde, y rojo-negro, que sin duda serán atractivos para el público juvenil; estos colores se complementan con calcomanías en el tanque de combustible y deflectores en el lateral de los rines.
Proveniente de la India, Yamaha FZ-S incorpora una lodera trasera más grande, cambio de color en su tablero electrónico y un pequeño parabrisas.Mantiene su freno de disco ventilado en la rueda delantera y el tambor trasero.
Su precio es de 35 mil 990 pesos, lo que la mantendrá como una opción accesible de transporte urbano para el público juvenil.