Francisco Márquez
Agencia Reforma
Para complementar su línea de motocicletas deportivas, Yamaha ha presentado la nueva YZF-R3.
Esta motocicleta se ha rediseñado recientemente, obteniendo un nuevo carenado que mejora la aerodinámica y diseño, en conjunto con un nuevo faro delantero doble.
Yamaha YZF-R3 es un producto adecuado a quienes poseen una motocicleta de baja cilindrada y buscan integrarse al mundo de las deportivas. A su vez, por las dimensiones y bajo peso, tan solo 166 kilogramos, permite un efectivo desempeño en ciudad.
La nueva motocicleta de la firma japonesa posee un motor de 321 centímetros cúbicos, cuatro tiempos enfriado por líquido de dos cilindros en línea. La transmisión es manual de seis velocidades.
Dentro de sus cualidades técnicas más interesantes, es el diseño de su chasis, delta box de aluminio, el cual posee una suspensión delantera de horquilla telescópica en tanto que la trasera es de mono amortiguador.
Tiene freno delantero de un disco de 298 milímetros de diámetro acompañado de una pinza de doble pistón delante y otro de 220 milímetros con pinza de pistón único en la parte trasera.
Yamaha diseño la nueva YZF-R3 con un balance de pesos 50-50, para permitir a conductores novatos tener un mayor control de la motocicleta, que en conjunto se presenta como un producto interesante para quienes buscan ingresar al mundo de las deportivas.