Francisco Márquez
Agencia Reforma
Yamaha Motor de México introdujo a México su doble propósito XT660R, una motocicleta versátil.
La XT660R se ajusta al mercado mexicano, debido a que ofrece capacidad para los traslados en ciudad, pero con el equipamiento necesario para salir a carretera y además tomar caminos de terracería. Posee un motor monocilíndrico de 660 centímetros cúbicos de refrigeración líquida, el cual está acoplado a una transmisión de cinco velocidades.
La nueva motocicleta se posicionará debajo de la reconocida Ténéré, sin embargo se espera que sean para públicos diferentes.
Algunos de los elementos que ayudarán a este posicionamiento son su altura de asiento, así como su imagen todoterreno.
Proveniente de Francia, la XT660R llega a un segmento que ha aumentado su volumen en México, además su precio, de 139 mil 900 pesos, la posicionará como una opción atractiva.
La firma espera la comercialización de entre 200 a 300 unidades por año del modelo. A su vez, se dio a conocer la llegada de la XT660X, una motocicleta que posee características similares, pero más enfocada al doble propósito.
Durante su lanzamiento, en la agencia Yamaha Pedregal, los directivos de la firma destacaron el incremento en sus operaciones en México, ya que este año buscarán un incremento en el volumen de ventas de alrededor del 30 por ciento respecto al año anterior.
Yamaha Pedregal es una nueva agencia que se encuentra al sur de la Ciudad de México, la cual tiene un mes de operación e integra un ambiente amigable y representativo de la firma japonesa.
Directivos de Yamaha Motor de México también comentaron sobre su crecimiento en puntos de venta, debido a que esperan posicionarse de manera importante en México.