Presenta Mitsubishi su sedán global

DAVID LOJI

Agencia Reforma

Mitsubishi presentó la versión de producción de su nuevo sedán compacto global, que se basa en el conceptual G4 presentado a principios de este año en Tailandia.

El nuevo auto pequeño de Mitsubishi se llama Attrage y es la versión sedán del nuevo hatchback Mirage que se espera esté a le venta en México antes del próximo año.

Para obtener el nuevo Attrage sedán Mitsubishi alargó en 30 centímetros el hatchback. El Attrage mide 4.095 metros de longitud.

Aunque podría parecer que tiene en la mira al Nissan Versa, la realidad es otra pues el modelo Nissan mide 4.46 metros de largo.

El Mitsubishi Attrage tiene un motor de 1.2 litros de desplazamiento de tres cilindros con 78 caballos y 73 libras-pie de torque. Se ofrecerá transmisión manual de 5 velocidades o automática tipo CVT.

Se comenta que estará a la venta en los Estados Unidos a partir del mes de septiembre de este año, con lo que su llegada a México luce factible dado que ambos mercados están muy relacionados.

Sin embargo, para que este auto pequeño tenga éxito en Estados Unidos necesita de motorización más grande y potente, con cuatro cilindros.

El rendimiento de combustible de este tren motriz es de aproximadamente 22 km/l, lo que promete ser un argumento de venta en economías emergentes.

Estará a la venta en Tailandia, el país donde será producido, a partir del mes de julio de este año.