Presenta Harley nueva Breakout edición limitada

David Loji

Agencia Reforma

Harley Davidson, mediante su programa de personalización CVO, es decir Custom Vehicle Operations, ofrecerá la nueva motocicleta Breakout.

Esta nueva motocicleta basada en la Softail tiene un elevado nivel de detallado especial y es una edición limitada a tan sólo mil 900 unidades; el precio será de 26 mil 499 dólares.

Las motocicletas Harley Davidson CVO se personalizan usando componentes exclusivos y tratamientos de pintura especiales combinados con accesorios genuinos de la marca.

Por lo general el programa CVO se usa para presentar nuevos componentes especiales y técnicas de producción y acabados antes de que se ofrezcan como accesorios individuales.

Para darle un aspecto más rudo a la motocicleta Breakout se recortan al máximo las salpicaderas con la finalidad de que las llantas sean más visibles.

La llanta delantera es de 21 pulgadas de diámetro por 130 mm de ancho, mientras que la trasera es de 18 pulgadas de diámetro por 240 mm de ancho.

Los rines son tipo turbina y los rayos se extienden hasta el borde para darle un aspecto de mayor diámetro; el acabado es pulido, al igual que el de los sprockets propulsores y de los discos de los frenos.

Los faros tienen un pequeño bisel y el tanque de aceite es cromado. Se ofrecen tres esquemas de colores acabados a mano que se combinan con tren motriz cubierto en pintura en polvo color granito.

Las horquillas delanteras son 4.4 cm más anchas que en los modelos FX Softail previos. El tanque de gasolina tiene una moldura cromada.

Los manubrios son cromados; para un aspecto más limpio la suspensión trasera monta los amortiguadores tipo “coil over” montados horizontalmente dentro de los rieles del bastidor.

El motor es el Screamin” Eagle 110B con doble árbol de levas de 1,803 cm3 con acelerador electrónico e inyección de combustible secuencial electrónica; la transmisión es de 6 velocidades.