Alberto Bortoni
Agencia Reforma
MONTERREY, NL .- Las colaboraciones entre diferentes industrias son cada vez más comunes y una de las más extrañas es la que Ford acaba de anunciar con OPI Products.
Como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Mustang, Ford y OPI Products estarán sacando una edición especial de esmaltes de uñas. Según la información que ha liberado la marca, el Mustang será la inspiración para una serie de colores que OPI Products estará lanzando a partir de julio. Los colores serán ediciones limitadas y se venderán en diferentes mercados a nivel mundial.
“No hay mejor forma de expresar la personalidad y la emoción del Mustang que a través del color”, dice Melanie Banker, gerente de mercadotecnia para Mustang.
Por su parte, el presidente ejecutivo y cofundadora de OPI Products, Suzi Weiss-Fischmann, ha comentado “para las mujeres, los autos y el esmalte de uñas ofrecen una forma de expresar personalidad. Esta nueva colección dará elementos de sofisticación, lujo, poder y estilo que se ajustan a los consumidores tanto de OPI como de Mustang”.
Si bien la asociación con esmaltes de uñas es un poco extraña y seguramente parte de los esfuerzos de Ford por atraer a compradores del sexo femenino, los colores han formado una parte importante de este deportivo a lo largo de sus 50 años.
Hay algunos colores que han sido importantes en su historia, siendo el más vendido el rojo con un 22 por ciento. Aunque, en época reciente lo más vendido han sido los Mustang negros y por un buen porcentaje con 28 por ciento en el 2013. Sin embargo, en la primera generación éste no fue el caso, el negro sólo obtuvo un 1.5 por ciento de participación de mercado.
Otros de los colores favoritos a lo largo del tiempo han sido el verde, amarillo y café; aunque este último color dejó de estar disponible en el Mustang desde 1989. Los nombres de diferentes versiones son también importantes y algunas tienen sus seguidores, como el School Bus Yellow y el Grabber Blue.
Pero quizá el color más novedoso ha sido el Mystichrome que se ofreció en los SVT Cobra, un color tornasol que pasaba de morado a verde dependiendo del ángulo de la luz. Y en cuanto a colores orientados específicamente para mujeres, Ford siempre ha mantenido opciones para el gusto femenino en el Mustang. Incluso en los 60 hubo algunos rosas como el Playboy Pink y el Dusk Rose.
Así que OPI Products tiene una gran variedad de alternativas para sus productos.
Y quizá logrará un mercado nuevo, pues quizá sean la mejor fuente de pinturas para retocar las despostilladuras de piedritas o incluso para pintar autos a escala.