Alberto Bortoni
Agencia Reforma
MONTERREY, NL .- Las tecnologías de los autos modernos los hacen tan apropiados en eventos de electrónicos como lo son en autoshows alrededor del mundo y un buen ejemplo es el nuevo conceptual de Audi llamado Sport Quattro Laserlight.
El modelo es esencialmente un Sport Quattro, pero se diferencia en algunos detalles, siendo uno de estos la iluminación. En la parte delantera Audi la configuración es de dos luces por lado, una en la parte exterior para la luz baja y en la parte interior para la luz alta.
Para la luz baja o principal Audi utiliza diodos de emisión de luz, LED.
Los LED están cambiando la forma de diseñar las fascias frontales de los automóviles y es que pueden ser configurados en diferentes formas ocupando un espacio relativamente compacto.
Pero la verdadera novedad está en las luces altas, en donde en lugar de diodos tipo LED se utilizan diodos láser. Estos no sólo son más compactos que los LED sino que son bastante más potentes.
Audi asegura que son de sólo unos cuántos micrones en diámetro. Y a pesar de su compacto tamaño, los láser son bastante más potentes, unas tres veces la luminosidad de un LED.
En términos prácticos para el Sport Quattro concept esto se traduce en iluminación de hasta medio kilómetro de distancia con la luz alta. Y aunque la aplicación en el Sport Quattro Laserlight es todavía una aplicación conceptual, la factibilidad técnica está garantizada y tan es así que Audi los integrará en competencia en el R18 e-tron quattro durante este 2014.