Muestra Mercedes Benz al CLA

David Loji

Agencia Reforma

Para este año, Mercedes-Benz tendrá una versión sedán del nuevo compacto Clase A, que se llamará CLA.

Aunque el fabricante alemán ha tratado de mantener en secreto el diseño de este auto fotografías del mismo se han fugado a Internet y lo muestran con perfecta claridad y lujo de detalles.

El frente tiene la nueva parrilla con textura punteada que caracteriza a los nuevos compactos deportivos de tracción delantera de la marca, la cual tiene la estrella de tres puntas prominentemente posicionada en el centro.

Las tomas de aire son de gran tamaño, lo cual le da un estilo juvenil y deportivo al frente del auto.

Los costados tienen dos líneas de carácter muy pronunciadas que conforme se acercan a la parte trasera del auto se van acercando entre sí.

Llama la atención el hecho que el cofre del auto sea tan largo, considerando que tiene motor montado transversalmente.

El estilo del nuevo CLA es el de un coupé deportivo, pues tiene techo muy bajo y línea inferior de las ventanillas alta. La parte posterior del techo es muy inclinada.

El tablero es básicamente igual al del hatchback Clase A, contando con salidas centrales del aire acondicionado redondas y una pantalla central del sistema de navegación que tiene el estilo de una tablet iPad de Apple.

Se ofrecerán exactamente los mismos motores que en el hatchback Clase A, que en la versión más básica a gasolina es de 1.6 litros con 122 caballos y que llega hasta los 2 litros con 211 caballos. Estará disponible una transmisión mecánica de 7 velocidades con doble clutch robotizado y también sistema 4Matic de tracción integral. AMG le dará su toque deportivo a este nuevo sedán compacto con motor transversal y su versión especial se llamará CLA 45 AMG.

Tendrá una versión modificada del motor 2 litros turbo que desarrollará 295 libras-pie de torque.