Francisco Márquez
Agencia Reforma
Inició el Autoshow de Nueva York, donde la gran manzana es el escaparate para la presentación de nuevos modelos, que en su mayoría son destinados al mercado norteamericano.
Las firmas originarias de esta región aprovechan la oportunidad de estar en casa para exhibir su músculo ante la competencia.
General Motors fue una de las marcas más activas, sobre todo con sus marcas de lujo, pues Buick fue la encargada de iniciar las presentaciones con el sedán
LaCrosse, así como Regal y Regal GS.
Por su parte, Chevrolet exhibió novedades interesantes como el caso del nuevo sedán Chevrolet SS, además del rediseño de Camaro SS.
Ambos vehículos, junto con el recién lanzado Chevrolet Corvette Stingray, complementan la nueva línea de vehículos de alto desempeño que ofrecerá la firma norteamericana en 2014.
Pero la cereza en el pastel fue la presentación del Camaro Z/28, que continúa con la leyenda de esta versión, la cual fuera lanzada por primera ocasión en 1967.
Camaro Z/28 posee el motor V8 del Corvette de 7.0 litros, con el que desarrolla alrededor de 500 caballos de potencia.
Cadillac presentó también la renovación de su modelo más emblemático, el CTS 2014, cuyo diseño ha sido refinado, además de poseer mayor equipamiento con un enfoque al despliegue tecnológico tanto para conectividad como para seguridad.
Otra de las presentaciones más relevantes estuvo a cargo de Jeep con Cherokee, el cual posee un diseño emocional y que contrasta con lo visto hasta ahora dentro de la marca.
Cherokee llega a sustituir a Liberty y para ello contará con dos opciones de motorización, la primera a cargo del MultiAir de 2.4 litros que desarrolla 184 caballos de potencia y 171 libras-pie de torque.
Por su parte, Volkswagen presentó la séptima generación del Golf con versiones específicas para Estados Unidos y Canadá.
Estas incorporan nuevos motores como son el 1.8 TSI, 2.0 TSI para los modelos GTI y el motor 2.0 TDI CR.
Chrysler exhibe el Viper SRT 2014 TA, que incluye mejoras en el rendimiento del vehículo así como un paquete aerodinámico exterior que incluye fibra de carbono en elementos como el alerón trasero.
Su motor es un V10 de 8.4 litros que produce 640 caballos de fuerza.
Toyota presentó la nueva Highlander 2014, esta tercera generación exhibe líneas de diseño similares a las ya vistas en RAV4 y Camry.
Este es un modelo de suma importancia para Toyota en Estados Unidos, pues en cuanto a volumen de ventas, el año pasado estuvo detrás de RAV4 con un total de 121 mil 55 unidades.
Jaguar también anunció la presentación de la nueva versión de su XJ, se trata del nuevo XJR.
Este vehículo equipará un motor V8 sobrealimentado por compresor de 5.0 litros que desarrolla alrededor de 550 caballos de potencia.
cambio de nombre se da luego de una reestructuración en las nomenclaturas.
Mercedes-Benz presentó el CLA 45 AMG que posee diversos elementos del preparador alemán para ofrecer mayor deportividad.
La firma de lujo japonesa Acura presentó su MDX 2013 y el Concept NSX, mientras que Honda actualizó la Odyssey.