Montoya no se molestó por comentario "Inapropiado".

Associated Press

TALLADEGA, Alabama, EE.UU. (AP) — Juan Pablo Montoya no se molestó por el comentario de un locutor de ESPN que dijo que el colombiano estaba comiéndose un taco.

La cadena estadounidense de televisión suspendió esta semana a Bob Griese de la transmisión de un partido de fútbol americano universitario por el comentario que hizo la semana pasada sobre el piloto de NASCAR.

Durante un comercial de NASCAR, en el que aparecieron los cinco primeros pilotos en la clasificación, le preguntaron a Griese dónde estaba Montoya. El locutor contestó que Montoya estaba “comiéndose un taco”.

“A fin de cuentas, no es mi responsabilidad, no es nuestro deporte, está completamente fuera de mi control”, dijo Montoya el viernes. “Nunca le hice caso al comentario y, como he dicho, realmente no me importa. Si querían suspenderlo por lo que hizo, es su problema, no el mío o de NASCAR”.

“No tuve problemas (con el comentario)”.

Montoya ha bromeado con el comentario en varias ocasiones durante la semana, incluyendo el viernes cuando dijo que estuvo a punto de comprar bandejas de tacos para los periodistas durante su conferencia de prensa.

Esta semana, Montoya escribió en su página de Twitter que iba a almorzar tacos.

“Le dije a mi esposa que quería (comida) italiana, y ella dijo, ‘no, quiero mexicana”’, relató. “Así que le dije, ‘vamos a comer (comida) mexicana’. Los tacos estuvieron muy ricos”.

¿Quién es Bob Griese?

NuestroNoroeste.com

Griese fué mariscal de campo conocido en el football americano colegial y profesional en los 60s y 70s, jugó para los Miami Dolphins.

EXPRESE SU OPINIÓN

¿Fué racista el comentario sobre Montoya? ¿Qué otros casos conoce de comentarios racistas en analistas deportivos de Estados Unidos?

Deja tu comentario aquí: