MONTERREY, Nuevo León,(Agencia Reforma) .- Si uno de los puntos a favor de un Mini es su manejo divertido y ágil, la versión deportiva John Cooper Works lleva a la máxima expresión esta característica.
La versión John Cooper Works es el tope de gama de este modelo y se basa en el Mini Cooper S turbo pero tiene mejoras estéticas y mecánicas que aumentan su desempeño.
Para empezar, el motor de 1.6 litros turbo con intercooler e inyección directa ha sido modificado internamente para aumentar su potencia y torque. Mientras que la versión S tiene una potencia de 175 caballos, el Mini John Cooper Works cuenta con 211, o sea 36 caballos más.
El torque de la versión S es de 177 libras-pie pero para mejor aceleración puede aumentar por breves momentos a 191 gracias a la función “overboost” de la computadora.
El Mini John Cooper Works tiene un torque de 191 libras-pie y en modalidad “overboost” de incremento temporal puede aumentar a 206. De acuerdo con su fabricante, un Mini Cooper S acelera de 0 a 100 kilómetros en 7.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora.
En el caso del John Cooper Works, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 6.7 segundos con una velocidad tope de 238 kilómetros por hora.
El desempeño es balanceado pues el frenado y manejo también mejoran, al igual que el estilo del auto. Los frenos tienen discos más grandes en las cuatro ruedas y los delanteros reciben pinzas Brembo que han sido pintadas en color rojo.
El manejo mejora pues las llantas y rines son más ligeros, además de que se incorpora un diferencial autobloqueable para mejor tracción. Los cambios funcionales son acompañados de modificaciones sutiles que insinúan el desempeño incrementado de este auto como el emblema John Cooper Works en la parte trasera, aplicaciones de fibra de carbón en los espejos, toma de aire, moldura de placa trasera y rines con un diseño diferente que dejan lucir los discos y pinzas de los frenos.
Llama la atención que esta versión no incluye de serie quemacocos, aunque el mismo es opcional con cargo extra. BMW de México explica que esto obedece a que esta versión se deriva directamente del auto de carreras Mini John Cooper Works Challenge.
El interior tiene cambios leves, como asientos deportivos con tapicería de tela y piel y toldo interior de fieltro negro y su equipamiento incluye sistema Bluetooth para teléfono celular y entrada auxiliar y USB para iPOD.