David Loji
Agencia Reforma
A un año de haber llegado al mercado, el Acura ILX recibe mejoras a su cabina y equipamiento. El ILX es el sedán más pequeño y accesible de esta marca.
En el interior hay tapicería de piel mejorada en los asientos, mientras que las puertas tienen insertos de piel sintética.
También incluye asientos delanteros calefaccionados, cámara de reversa multiángulo y asiento eléctrico del conductor de 8 vías.
El sistema de audio cuenta ahora con subwoofer y cancelación activa de ruido, que tiene micrófonos para detectar ruidos y al captarlos emite frecuencias contrarias por las bocinas del radio para contrarrestar el ruido.
Los cambios al exterior del Acura ILX 2014 se limitan a rines de 17 pulgadas de diámetro con nuevo diseño.
Acura no menciona cambios o mejoras a la mecánica del ILX, por lo que asumimos que no tiene novedades en este sentido.
Se ofrece en Estados Unidos con dos opciones de motorización: la básica de 2 litros con 150 caballos y transmisión automática.
La opción más potente es de 2.4 litros con 201 caballos que solo se ofrece con transmisión manual de seis velocidades.
La actualización del Acura ILX debió haber incluido una transmisión automática para el motor de 2.4 litros.
Esto permitiría que en México tuviéramos al ILX con el motor 2.4 litros con 201 caballos, pues la mayoría de compradores de autos Premium de nuestro país demandan cajas automáticas.
En México el Acura ILX solo se ofrece con el motor de 2 litros que sí cuenta con una transmisión automática.
Pero su potencia de 150 caballos es insuficiente, especialmente considerando que sedanes japoneses menos costosos y de marcas no Premium como por ejemplo el Mitsubishi Lancer GTS y Mazda 3s son más potentes.