Llega Mini en marzo

David Loji

Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- BMW de México anunció que el próximo mes de marzo estará a la venta en México la próxima generación del Mini.

El diseño de la próxima generación será evolucionario y se conserva la identidad de la generación pasada aunque tiene nuevos detalles como iluminación LED para luces diurnas y faros.

Las dimensiones exteriores aumentan pues la longitud es 9.8 centímetros mayor, mientras que el ancho y la distancia entre ejes se incrementan en 4.4 y 2.8 centímetros respectivamente.

El interior es más espacioso, al igual que la cajuela que aumenta su capacidad en 51 litros a un nuevo total de 211.

Se ofrecerán dos motores, ambos turbocargados. El primero es de 3 cilindros de 1.5 litros con 136 caballos para el Mini Cooper y el segundo de 2 litros 4 cilindros con 192 caballos para el Mini Cooper S.

Los niveles de equipamiento serán Salt, Chili, Pepper y Hot Pepper. De serie el sistema de entretenimiento tendrá el sistema Mini Connected de conectividad.

Como equipo opcional se ofrecerá sistema Head Up Display de proyección de información en el campo visual del conductor para reducir el tiempo que la mirada del conductor está alejada del camino.

Las ventas de Mini constituyen el 29% del volumen de BMW en nuestro país; desde su llegada en el 2002 se han vendido más de 25 mil unidades en México.

México es el decimotercer mercado de Mini a nivel mundial. Las versiones John Cooper Works del nuevo Mini llegarán en el 2015.