Lanza Audi modelos 2010

Jorge Bonilla

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- La marca alemana de los cuatro aros lanza al mercado mexicano nuevos modelos y versiones para su gama 2010 en México, donde destacan nuevas versiones para la familia A4 con el S4, el nuevo convertible A5 que sustituye a la familia basada en el A4 anterior, el nuevo Q7 con un facelift importante y finalmente el R8 en su versión más rabiosa con un motor diez cilindros y más de 500 caballos de fuerza.

El nuevo S4 llegará con un motor V6 supercargado que genera 333 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de seis o S-Tronic de siete velocidades con tracción Quattro, con cambios exteriores que lo hacen más deportivo como nuevas fascias y rines así como la iluminación trasera por LEDs, mientras que el interior cuenta con asientos deportivos y un nuevo color gris para el cuadro de instrumentos. El precio va de 67 mil 100 a 68 mil 700 dólares.

El A5 Cabrio cuenta con los trazos exteriores de la marca que han independizado a este coupé de la versión sedán con faros cuadrados y la gran parrilla de la marca, con iluminación delantera por xenón y luces de posición en LEDs al igual que en la parte trasera.

Únicamente llegará con el motor cuatro cilindros turbocargado con 211 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas quattro y caja S-Tronic de siete velocidades, con un precio de 58 mil 750 dólares.

En el caso de la Q7, presenta para 2010 un facelift importante que la refresca ante la fuerte competencia del segmento, con una nueva parrilla en acabado negro con líneas verticales en cromo, nuevo diseño de fascias y puerta de cajuela, nuevas luces frontales con los LEDs diurnos que identifican a los vehículos de la marca, junto con nuevas luces traseras que utilizan la misma tecnología, rines de 20 pulgadas, uso de aluminio en el interior, y luz ambiental en las cuatro puertas.

La gama de motores comienza con un V6 de 280 caballos de fuerza, seguido por un V6 TDI que genera 240 caballos, el motor V8 de 4.2 litros genera 350 caballos de fuerza y finalmente un V8 TDI también está disponible con 340 caballos, todos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades y tracción Quattro.

Para los ocho cilindros existe además la versión S-Line con detalles exteriores e interiores que resaltan su carácter deportivo como defensas, nuevos rines, asientos delanteros deportivos, revestimiento del cielo en color negro e insertos en aluminio mate cepillado. La gama de la nueva Q7 comienza desde 64 mil 800 hasta 85 mil 50 dólares.

Finalmente la cereza del pastel es el nuevo R8 con uno de los motores más potentes de la marca, un V10 de aspiración atmosférica que genera la cifra de 525 caballos de fuerza, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Está dotado de tracción quattro y transmisiones manual o automática llamada R-Tronic y el sistema Audi Magnetic Ride que permite ajustar la suspensión y amortiguación según el tipo de camino y velocidad recorrida.

Este vehículo tiene un precio de 167 mil dólares para la versión manual y 179 mil 900 para la R-Tronic.

Además de estos modelos, Audi contará con versiones especiales por los 100 años de existencia con detalles de equipamiento distintos según la familia.

El A3, A3 Sportback y A4 estarán disponibles con el motor 1.8 turbo de 160 caballos, el A6 de aniversario contará con un motor V6 3.0 turbo con 290 caballos de fuerza, el clásico TT con el ya conocido motor 2.0 turbo de 200 caballos y finalmente la nueva Q7 con los dos motores seis cilindros.