David Loji
Agencia Reforma
La nueva camioneta subcompacta Chevrolet Trax hará su debut mundial el próximo 27 de septiembre en el Salón del Automóvil en París.
Para el mercado de Norteamérica la nueva Chevrolet Trax se producirá en México en la planta de GM en San Luis Potosí y estará a la venta el cuarto trimestre de este año.
La nueva Trax se ofrecerá en la Unión Europea con motorización a gasolina y diesel. En México seguramente no estará disponible el motor diesel. Los motores a gasolina son de 1.4 litros turbo con 140 caballos y otro de 1.6 litros muy probablemente de 116 caballos de potencia.
El de 1.4 litros ofrecerá transmisión manual y de manera opcional una automática, ambas de seis velocidades. Además con este motor se ofrecerá la opción de tracción integral AWD tipo parcial que el conductor podrá activar cuando lo necesite.
Con el motor de 1.6 litros al menos inicialmente no se ofrecerá transmisión automática ni tracción integral.
La nueva Trax mide 4.248 metros de largo, 1.776 metros de ancho y su distancia entre ejes es de 2.55 metros. El interior tiene capacidad para cinco personas y la posición de los asientos es elevada para mejor visibilidad y mayor facilidad de acceso.
El asiento trasero es abatible con respaldo dividido tipo 60/40 y para mayor capacidad de carga el asiento delantero también se puede doblar hacia el frente. Tendrá muchos espacios para guardar objetos personales: una charola debajo del asiento del pasajero, a ambos lados de la columna de dirección y en la parte superior del tablero.
Tiene instrumentación analógica y digital combinada y las versiones equipadas tendrán el sistema Chevrolet MyLink que en una pantalla táctil de 7 pulgadas permitirá visualizar todo el contenido de un smartphone.
Su equipo de seguridad en las versiones más equipadas incluye seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y control de arranque en cuestas ascendentes.
Las versiones con tracción integral de manera adicional tendrán control de velocidad de descenso.